Implementada para todos los vehículos de trasporte público y de personal.

Por: Noé Gea.

Cd Reynosa Tam.- A partir del día de hoy y sin fecha aún especificada de término, se estará llevando a cabo la revista mecánica, para todos los vehículos de transporte público, llámese microbuses y taxis. Así como a todo el transporte de personal y transporte escolar.

El estacionamiento de la unidad deportiva Solidaridad, será el lugar donde tienen que presentarse los alrededor de 3500 vehículos, entre flotillas de taxis, los microbuses y todos lo demás vehículos que de una forma u otra prestan un servicio a empresas, a instituciones educativas y a la comunidad en general, esto con el fin de que brinden un mejor servicio al el usuario.

“la preocupación es generalizada, queremos brindar un buen servicio, queremos que la gente este viajando en unidades seguras y pues por eso se realiza esta revista//constantemente se realizan revisiones al transporte público y si se detecta alguna unidad que no cumple con lo requisitado para prestar el servicio inmediatamente se le avisa al concesionario ara que la retire de circulación y se le da un plazo acorde a sus posibilidades, para que la ponga en condiciones y posteriormente se integre a prestar el servicio”, así lo dio a conocer el director de operación y modernización del transporte, Lic. Julio Cesar Zurrosaz.

También comento que en la actualidad la modernización del trasporte está un poco lenta debido a que los concesionarios aun no cuentan con la solvencia económica adecuada para poder adquirir unidades nuevas, sin embargo poco a poco se les va exigiendo para que vallan mejorando, actualizando los modelos, aunque no sea un último modelo pero que cumpla con las expectativas que se requieren.

Las rutas son las mismas en esta pujante ciudad, y se ha tenido la necesidad de alargar algunas y otras han desaparecido, pero debido al crecimiento poblacional la restructuración de rutas es una opción para prestar buen servicio.

“está en proceso de revisión este tema, ya se ha comentado con el delegado, que ya es necesario hacer una restructuración de rutas, hacerlas más agiles, mas rápidas, abarcando nuevos espacio urbanos que se han ido creando con el tiempo, es por eso que ya se está estudiando ese aspecto, actualmente se cuenta en la ciudad con 38 rutas que prestan servicio”. Puntualizo

Asimismo aseguro con respecto al aumento de pasaje, que aún no se tiene contemplado ningún aumento, por el momento.