Georgina Aparicio rinde protesta como titular de esta dependencia.

Por Noé Gea

Cd Reynosa Tam.- La Ex-Regidora  Georgina Aparicio Hernández asumió esta mañana la titularidad de la Delegación del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).
 Al entregar el nombramiento emitido por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, el representante del gobernador en la zona norte de Tamaulipas,  Francisco Javier Garza de Coss, mencionó que esto corresponde a los cambios que se estarán realizando a lo largo de los siguientes días.

         “Hoy entramos en una etapa nueva, con nuevas responsabilidades, sobre todo con mucho trabajo que se tiene que hacer en el sector educativo; la gran responsabilidad que se tiene para trabajar junto con maestros, con padres de familia… la realidad es un gran encargo y nuevas tareas que se tienen que realizar”, así lo dio a conocer.

          Por su parte, la nueva titular pidió comprensión a los trabajadores del CREDE, a los padres de familia y a los maestros por la responsabilidad que se le ha conferido, más sin cargo el compromiso de ver, analizar y solucionar los problemas es un hecho, se trabajará para solucionar cualquier problemática que se presente.


            Precisó que  la encomienda principal que se le ha hecho es dar seguimiento a todos los programas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

              “En el caso de Reynosa, donde se me hace responsable son casi 730 escuelas, públicas y privadas de todos los niveles educativos del Municipio, por lo cual la responsabilidad es muy grande,  las necesidades muchas y los recursos públicos son pocos y la mayoría de las veces no alcanzan para resolverlas”, comentó

              Se comprometió, que a partir de ahora , realizará recorrido en las escuelas de su competencia de manera aleatoria para saludar al personal y conocer la problemática de cada plantel.

             Reconoció que uno de los problemas más fuertes y de más demanda del sector educativo es la carencia de escuelas, y las carencias en las que ya están en activo, también dejo en claro que se vera con detenimiento el pago de honorario de algunos docentes, ya que urge se solucione ese problema, también anunció la apertura de una nueva escuela de nueva creación en el fraccionamiento Halcón, de esta ciudad fronteriza.