Ciudad Victoria, Tam.- Es imposible lo que propone Andrés Manuel López Obrador de pagar un sueldo equivalente a los 7.25 dólares por hora a los mexicanos y como dicen los empresarios “No existe una varita mágica para lograrlo”, aseguró Gerardo Priego Tapia, representante de Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México Al Frente.

El también tabasqueño sostuvo que es una de las propuestas imaginarias, como tantas otras que tiene el candidato presidencial de Morena.

Precisó que la propuesta de Ricardo Anaya para incrementar las percepciones de los mexicanos es mucho más viable y representa dos medidas concretas; un Ingreso básico Universal como apoyo económico mensual y el aumento salarial en forma paulatina hasta duplicarlo.

“Con estas acciones se busca garantizar que después de 40 años de programas sociales realmente podamos erradicar la pobreza”, manifestó.

Tenemos que tener planes más ambiciosos pero realistas, para ayudar a más de 53 millones de mexicanos en pobreza y romper con los esquemas que no nos han funcionado, afirmó.

“Debemos llegar a duplicar el salario mínimo y aplicar el ingreso básico universal como lo hacen en otros países para erradicar en México el nivel de pobreza extrema”, expuso.

El economista, con maestría en Administración Pública, explicó que se proyecta una redistribución directa del ingreso del país hacia los que menos tienen.

“Es una propuesta para dar una cantidad fija a todos los mexicanos para tener una base y puedan despegar para emprender sus proyectos sin poner en riesgo su finanzas”, precisó.

Este beneficio que llegará a más de 120 millones de mexicanos y se obtendrá de Los seis mil programas sociales que durante 40 años sólo mantienen a la gente en la pobreza.

“Llega Ricardo Anaya con esta idea que ya se aplica en países como Finlandia, Holanda y Namibia, una propuesta muy ambiciosa pero realizable”, puntualizó el también doctor en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Los recursos se obtendrán de esos seis mil programas que se repiten en duplicidad del gobierno municipal y federal, en ocho de las 17 secretarias federales, expuso.

“Se conseguirá el recurso de la infraestructura que se usa para repartir esos programas en delegaciones municipales y estatales, de 36 a 55 programas federales, con el ahorro que representa toda esa burocracia que se utiliza para administrarlos y que desaparecerá porque la entrega será directa”, finalizó.