Nuevo Laredo, Tamaulipas, 12 de enero de 2024.– En una asamblea informativa, Hugo Macay, empresario y precandidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por MORENA, compartió su historia, principios y aspiraciones políticas, ante representantes de diferentes medios de comunicación

Con 23 años en esta ciudad fronteriza, Macay destacó su compromiso con Nuevo Laredo, su familia y sus principios formados en la instrucción militar, siendo parte de la Policía Municipal en la Unidad de Seguridad Escolar y posteriormente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante más de 15 años.

En sus propias palabras, Macay expresó su motivación para ingresar a la política: “Quiero ser un granito de arena, contribuir en algo a lo que Nuevo Laredo me ha dado, que es mucho. Le agradezco mucho a esta hermosa ciudad y me siento comprometido en retribuirle algo y es de corazón.”

Hugo Macay, miembro activo de Evolución por México, una organización que es el ala externa y musco de MORENA, resaltó la importancia de apoyar a la candidata única del Movimiento de Regeneración Nacional, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En cuanto a su proyecto para Nuevo Laredo, Macay mencionó valores como honestidad, transparencia y la incursión de grupos diversos. Aunque no profundizó en detalles debido a las restricciones legales de la precampaña, aseguró que buscará apoyo en distintos sectores para conformar su equipo.

Sobre su afiliación a MORENA, Macay subrayó que es un idealista que busca aprovechar las oportunidades y trabajar en línea con los principios del partido y del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El precandidato se mostró respetuoso de la normatividad partidista y se comprometió a presentar sus proyectos abiertamente cuando sea permitido. En cuanto a las alianzas, Macay indicó que aún no puede hacer comentarios al respecto en esta etapa de la precampaña.

Hugo Macay concluyó su presentación agradeciendo a la comunidad de Nuevo Laredo y enfatizando su disposición a servir a la ciudad con un enfoque en los valores de su partido y el beneficio colectivo.