LAREDO, Texas: el alcalde Pete Sáenz emitió la siguiente declaración con respecto a las nuevas restricciones en los puertos de entrada que limitan los viajes transfronterizos a los viajes esenciales.

El presidente Trump ordenó que la implementación de esta política entre en vigencia a las 12:01 a.m. del sábado 21 de marzo de 2020. Esta iniciativa conjunta con México tendrá una duración de 30 días y estará sujeta a prórroga.

“A la luz del control actual y otros desafíos pandémicos potenciales desconocidos del COVID-19 en nuestra nación y la comunidad local, parece lógico restringir los viajes internacionales, incluidos los cruces fronterizos, a viajes esenciales.

Un viaje esencial sería un viaje médico y educativo, y una respuesta de emergencia. El turismo y los viajes recreativos no se considerarían esenciales.

Al mismo tiempo, las operaciones comerciales no se verán afectadas durante este tiempo. Si bien esto puede ser un inconveniente temporal para muchos de nosotros, todos debemos hacer nuestra parte para combatir esta amenaza viral para la vida humana y nuestro bienestar económico.

Les pido a todos que cooperen plenamente con el distanciamiento social obligatorio y las mejores pautas de higiene que han sido promulgadas por la Ciudad de Laredo. Juntos, mataremos y venceremos a este enemigo silencioso con solo matarlo de hambre ”.