REALIZA IMJUVE EXITOSA CONFERENCIA "ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

Dentro de la conferencia “Unete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”, la presidenta del Sistema DIF Miguel Alemán, Dra. Andrea Cortez de Cavazos, entregó un saludo a nombre del presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, y dejó un mensaje importante en el sentido de que tanto el Gobierno Municipal 2021-2024 como el organismo que preside están firmemente comprometidos para prevenir y combatir este flagelo.

En su mensaje, en representación del alcalde y ante la presencia de la primera dama, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, y de la presidenta de la Fundación EduCancer, Lic. Odeth Ortiz Melhem, destacó que en ambas instituciones encontrarán una mano amiga que ayude en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.

Susana Hernández, secretaria Técnica de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, ponente de la Conferencia, nombró las modalidades en que las mujeres son víctimas de violencia: Ambito familiar, Laboral y Docente, Comunidad, Institucional, Política, Feminicidio y Digital y Mediática.

La explicación punto por punto fue escuchada atentamente por estudiantes de nivel medio superior y superior que llenaron la sala audiovisual de la Presidencia Municipal.

Al término de la reunión, el coordinador de la Conferencia, Lic. José Alberto Treviño Loera, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), entregó reconocimientos a los participantes del evento, mencionando un agradecimiento especial al presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, por el fuerte apoyo que les brinda en todas sus actividades.