Con la finalidad de que la atención a la salud no se detenga y ofrecer un servicio de calidad a las familias de Nuevo Laredo el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal unirán esfuerzos para trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que la administración municipal hará equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer los servicios que se ofrecen en los diferentes hospitales de la ciudad.

Esto luego del anuncio del mandatario estatal en el que dio a conocer que la administración saliente dejó las finanzas del estado en números rojos, sin embargo, con el trabajo en equipo no se afectará la atención a la población.

“Vamos a trabajar en equipo, nosotros daremos todo el apoyo para que el gobierno del estado pueda arrancar con todo lo que la administración anterior dejó de hacer en el tema de salud como el mantenimiento de los hospitales, las fumigaciones, el antirrábico y otros servicios que se pondrán en operación”, destacó la presidenta municipal.

Como parte de los trabajos en conjunto, la alcaldesa junto a la directora de Salud Municipal, Dra. Liliana Arjona Barocio, sostuvieron una reunión de trabajo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavides González director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss; el subdirector del Hospital General, José Jesús González Cepeda y la directora del Hospital Civil, Adriana del Carmen López Carrillo.

Dentro de la reunión acordaron las primeras acciones que emprenderán para fortalecer el servicio que se ofrece en los hospitales General, Civil y Centros de Salud, además de reforzar la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública que inauguró en días pasados el gobernador del estado.

La alcaldesa informó que se implementará una campaña intensiva de fumigación en diversas colonias de la Ciudad, además que se reactivará después de 4 años de inactividad el centro de atención canina.

“Les puedo adelantar que vendrán mejoras en materia de salud para Nuevo Laredo con estas reuniones y el apoyo del Gobernador, además el Secretario de Salud en Tamaulipas ya recorrió los hospitales para verificar el estado en que se encuentran y desarrollar un plan de trabajo para su mejoramiento”, indicó.

Aseguró que gracias a la buena relación que existe entre los tres niveles de gobierno, llegarán a Nuevo Laredo proyectos que serán de beneficio para toda la comunidad, principalmente para fortalecer el rubro de salud pública.

En tanto, la presidenta municipal se comprometió a brindar todo el apoyo del Gobierno Municipal al Gobierno del Estado con la finalidad de mejorar las áreas de oportunidad en Nuevo Laredo.