El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional alista una campaña de canje de armas de fuego en Nuevo Laredo, en la cual la ciudadanía podrá cambiar sus armas por vales de despensa.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que el objetivo de este programa es que la ciudadanía pueda obtener un beneficio a cambio de la entrega de alguna arma o munición que tenga en su posesión.

Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, detalló que esta campaña de canje de armas de fuego arranca en Nuevo Laredo el día lunes 17 de octubre en la Explanada Fundadores, ubicada en la avenida Guerrero, entre Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde con una duración de 90 días.

“Después de varias reuniones de trabajo del gobierno municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional, vamos a dar inicio formalmente este próximo 17 de octubre al programa de Canje de Armas que se ha llevado a cabo en otras ocasiones, ahora lo volvemos a retomar para fomentar en la ciudadanía que tenga armas guardadas a que las dejen en este centro de canje, todo está con la secrecía debida, no va haber ningún problema que se acerquen a dejar sus armas”, subrayó.

Comentó que las personas que acudan a canjear armas o municiones recibirán una remuneración que puede ser en especie o efectivo, de acuerdo a un tabulador que tiene la Secretaría de Defensa Nacional.

“El objetivo es recolectar para su destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía a cambio de recibir un monto económico definido a un tabulador con el propósito de inhibir su utilización en hechos de violencia, ahí mismo se destruyen las armas”, recalcó.

Martínez agregó que en esta campaña estarán presentes personal de Sedena, así como de la Secretaría del Ayuntamiento para que la ciudadanía tenga la confianza que todo será de forma pacífica.