La Red de Mujeres Periodistas intercambiaron en amena charla, una serie de inquietudes con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Armando Zertuche Zuani, aspirante a la Diputación Federal por el IX Distrito en Reynosa.

Entre ellas la falta de legislación en materia de los derechos y protección de los periodistas aparte de la seguridad, capítulo importante sobre todo en nuestra frontera y lo principal fortalecer el libre espacio, acordar una modalidad diferente en cuanto al pago de sus servicios en las empresas de la comunicación y que de manera responsable ofrezcan prestaciones de ley.

Es necesario expresaron, contar con seguridad social para proteger a ellas y sus familias y que les permita tener la oportunidad de adquirir una vivienda, que les ayude a tener una mejor calidad de vida expresaron.

Por su parte Armando Zertuche fue claro al decir que es sano la no existencia del dominio monopólico, ya que es importante abrir y fortalecer el ejercicio profesional del periodismo siendo el empresario el principal comprometido, en garantizar el empleo de sus trabajadores de acuerdo a la ley  y la cobertura de la información con ética y pluralidad.

En seguida comentaron sobre el Proyecto Alternativo de Nación en donde AZ, promueve las acciones que se contemplan para tener una Frontera Fuerte en materia de educación, empleo, el combate a la corrupción, seguridad y el impulso al campo, ejes principales para elevar la calidad de vida en nuestras ciudades de la frontera.