Gracias a las labores de mantenimiento en pozos de visita y una línea general de drenaje sanitario en un amplio sector de la colonia Longoria, el organismo del agua potable y alcantarillado logró el saneamiento y funcionalidad de este servicio para familias y comercios en un radio de cuatro cuadras y alrededores.
Las instrucciones de la presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, fueron seguidas por la COMAPA de Reynosa al intensificar los trabajos de mantenimiento en el sistema de drenaje y con ello impactar, prioritaria y positivamente, en entornos saludables.
En este sentido, la cuadrilla de Limpieza 1016 y la unidad Vactor procedieron a la higiene de los pozos de visita ubicados en las calles José de Escandón con 4, Río Pánuco con 5, y sondeo de línea general en calle Río Pánuco y Río Mante con 7 en el cual se reflejó que los niveles de aguas residuales bajaron, para beneficios de hogares y locales comerciales.
IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La participación de los ciudadanos es importante para tener una ciudad con servicios de calidad; el solo hecho de no tirar basura a la calle permite que no haya tapones en las redes de drenaje que obstaculicen el buen funcionamiento del alcantarillado, evitando brotes de aguas residuales.
Por otra parte, las llamadas telefónicas a los números 909-2200 y 073 del CIAC, permite a la COMAPA de Reynosa conocer los reportes de fugas de agua o brotes de agua negra para acudir a reparar los daños a las colonias o fraccionamientos.
Otra vía de comunicación que tienen las personas para hacer los reportes es la internet, accesando en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.