Este jueves iniciaron los Foros de Participación Ciudadana para recibir propuestas respecto del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas municipales que fortalezcan el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (PDM).

En representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, asistió el secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar, quien señaló a nombre de la alcaldesa que no existe mejor fórmula que el trabajo en equipo entre la sociedad y gobierno.

“Con estos foros de consulta nos fortalecemos como un gobierno incluyente y con visión de futuro donde los ejes rectores son la Igualdad de Género, Derechos Humanos, y Participación Ciudadana; más allá de logros y de los retos que aún faltan por alcanzar, la mística de servir a la ciudadanía día con día se mantiene, ya que estamos seguros que gobernar es apoyar, impulsar y trabajar juntos todas y todos”, destacó el funcionario.

Durante el evento, se realizaron un total de 132 propuestas ciudadanas enfocadas a temas como igualdad de género, derechos humanos y sobre la relevancia que tiene la participación de la población en la toma de decisiones del gobierno.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Arturo Ojeda Castillo, regidor y presidente de la comisión y Martin González Amaro, Director de Planeación Estratégica, este último señaló que el objetivo primordial es que a través de estas mesas de trabajo se dé oportunidad a la ciudadanía a que participe con sus propuestas y que estas sean a su vez analizadas y validadas para integrarlas al documento de las acciones del Gobierno Municipal en el proceso de actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

“Sin duda alguna este gobierno lo que ha buscado es que en las tomas de decisiones que los ciudadanos tengan injerencia, que estén involucrados en las acciones que se están llevando a cabo desde la planeación”, resaltó González Amaro.

Con estos Foros de Consulta ambos funcionarios coincidieron en que el papel de los gobiernos es propiciar las condiciones para el desarrollo, garantizar la legalidad y la igualdad de género.

En el diálogo participaron actores de este sector productivo, académicos, sociedad civil organizada y ciudadanía en general, quienes realizaron propuestas que serán analizadas para incluirlas a la actualización del PDM.

Los foros continuarán este viernes 18 a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Estación Palabra.