La tradicional marcha del 20 de noviembre que conmemora a la Revolución Mexicana, no se realizará en prevención de un repunte de Covid-19

 

 

 

 

 

Debido a los riesgos de contagio por la pandemia del Covid-19 y con el propósito de proteger la salud de las familias neolaredenses, el gobierno municipal anunció la suspensión del tradicional Desfile del 20 de Noviembre con el que se conmemora la Revolución Mexicana.

 

 

 

 

En la conferencia de prensa ‘Lunes de Informe’ virtual, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer la suspensión de esta actividad al no existir las condiciones sanitarias que permitan aglomeraciones.

 

 

 

 

“El gobierno de Nuevo Laredo ha demostrado un alto grado de responsabilidad frente a la pandemia del Coronavirus, con la cancelación de eventos masivos como el del Grito de Independencia, y ahora hemos decidido que, en prevención de nuevos brotes de contagio, este 20 de noviembre no expondremos a la población y cancelaremos el tradicional desfile”, informó el Presidente Municipal.

 

 

 

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas, explicó que esta suspensión se basa en el decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud del gobierno del Estado, que mantuvo a esta frontera en Fase 2 y extiende la alerta sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de diciembre.

 

 

 

 

Rivas Cuéllar exhortó a la población a mantener las medidas preventivas dadas a conocer por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantenerse en casa para evitar más contagios y decesos por Coronavirus en Nuevo Laredo.