Reynosa, Tamaulipas.- El Centro de Incubación Capacitación y Desarrollo de Empresas A.C, realizó una firma de convenio con el Centro de Estudios Universitarios Múgica que tiene como finalidad aplicar los procesos de incubación y emprendimiento dentro del programa “Futuro Emprendedor”.
El evento se llevó acabo en las instalaciones de esa casa de estudios, donde estuvieron presentes el Director del CICADE Orlando Aguilera García, y el profesor Juan Mendoza Gutiérrez representante del Centro de Estudios Universitarios Múgica y como invitado especial el Diputado Federal electo Armando Zertuche Zuani.
En el uso de la palabra Aguilera García, menciono que el trabajo que ha estado realizado en CICADE con las instituciones educativas es el acercar los programas necesarios para que todos esos jóvenes que tienen un sueño, un proyecto se vean cristalizados recibiendo asesorías, y capacitación.
“Los primeros convenios que realizo el CICADE, fue con la Universidad Tamaulipeca, y Antonio Repiso, donde participaron más de 300 personas en ambos cursos y donde se están logrando realizar proyectos de inversión”, destacó Orlando Aguilera.
Indicó que esos proyectos que una vez que tengan estructura bien definida se empieza con la gestión de los recursos, recordó que si se limita solo con obtener recursos de gobierno que es lo más usual, no se podrá realizar esos proyectos como se requiere por lo que existen institutos con recursos para apoyar esos programas.
Añadió que hay fondos de capital semilla en toda la República Mexicana, y fondos de capital semilla internacionales de los cual ejemplifico que CICADE está gestionando recursos del gobierno de Australia que están dispuestos para invertir.