Victoria, Tamaulipas-. Gobernanza humanista, transparencia y rendición de cuentas fueron algunos de los temas expuestos para que en los próximos tres años, los gobiernos electos y encabezados por Acción Nacional en Tamaulipas, logren buenos gobiernos con acciones innovadoras y grandes resultados.

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, quién inauguró el Curso de Capacitación para Síndicos y Regidores, así como de Alcaldes previa convocatoria, donde se dieron cita los funcionarios de los 43 municipios electos para el periodo 2018-2021.

 

El jefe del panismo tamaulipeco dio la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes, particularmente a los ponentes expertos en los temas de gobernanza de este evento: Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes; María de Guadalupe Arrubarrena García, regidora del ayuntamiento de Puebla; Mariana Victoria Yáñez Rodríguez, titular de la unidad de transparencia de Huixquilucan; y León Prior, socio Director de León Prior Consultores.

 

Por la tarde el curso de capacitación fue con los alcaldes electos, donde la innovación social, el emprendimiento y seguridad ciudadana fueron algunos de los temas desarrollados, de esta forma, Acción Nacional mantiene la unidad del panismo y garantiza la preferencia de la ciudadanía al haber crecido de 24 a 31 municipios, gobernando ahora el 71.7% de los tamaulipecos por los próximos tres años.