Pese a la pandemia por Covid-19, se  incrementó un 3.5 por ciento la estadística de cazadores en comparación a la temporada anterior, siendo 2018 nacionales y 650 extranjeros en la actividad cinegética correspondiente a la temporada noviembre 2021-febrero 2022.

Durante esta temporada de caza, participaron 461 ranchos que movilizaron 10 por ciento más de especies en relación al año pasado; estos incrementos en fauna y cazadores son debido a que la gente ha buscado espacios abiertos como el campo a raíz de la situación pandémica.

El  presidente interino de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), Rolando Peña, mencionó que este deporte es una forma de evitar la sobrepoblación de especies y es una manera de favorecer el medio ambiente.

“El manejo de la cacería es una herramienta para cuidar a la vida silvestre, los invitamos a participar en estas actividades en los ranchos que tenemos asociados en ANGADI, lo único que se necesita es tener el arma registrada para su traslado”, informó.

El deporte de la cacería es una de las atracciones turísticas de Nuevo Laredo, así como representar una fuerte derrama económica en la ciudad, por lo que el gobierno municipal facilitó las condiciones para que todos aquellos que realizaron actividades cinegéticas fuera de forma segura.

Durante la temporada se registraron las siguientes cifras de especies cazadas: 2 mil 668 venados texano macho, 525 marrano alzado, 424 jabalí de collar, 171 venado texano hembra y 80 de venado común, entre otras especies.