- 35 becas en Reynosa de 184 en la entidad, como estímulos para que sigan estudiando.

Por: Noé Gea

Reynosa Tamaulipas.- El Gobierno del Tamaulipas inició la entrega de becas económicas a madres solteras y embarazadas para que continúen sus estudios, un recurso mensual de 850 pesos con vigencia permanente.

La inauguración de este programa se realizó en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, con la presencia de autoridades estatales, madres de familia y maestros.

Silvia Montalvo, Coordinadora de Becas y Estímulos Educativos en Tamaulipas, explicó que este apoyo se otorga con la única condición de que estén y permanezcan estudiando.

“ Está beca se está entregando a mujeres embarazadas o que ya tiene hijos y que están en situaciones difíciles ya que son rechazadas por sus parejas o en algunos casos también por sus padres, son apoyos de 850 pesos mensuales para que no dejen sus estudios”, explicó Silvia Montalvo.

En el evento, se integró un comité de contraloría social por madres de familia, quienes vigilarán la transparencia de este apoyo estatal.

La titular del CREDE, Georgina Aparicio Hernández, mencionó la importancia de este beneficio a las mujeres para que puedan educarse.

En el evento también participó Roberto González González Director del ITEA  (Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos), el Coordinador estatal de los CREDES Arturo Sarrelangue Martínez, así como colaboradores y personal de la Secretaría de Educación.