“Estar aquí significa ser testigos del nuevo compromiso de ustedes, de sus padres y sus maestros”, expresó este lunes el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera al encabezar este lunes la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 en la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Argüelles”.

El alcalde estuvo acompañado en este significativo evento por su esposa, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, por la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez de Cavazos, por el director del plantel, Profr. José Angel Chávez Cantú; así como autoridades de los 3 niveles de gobierno, invitados especiales y padres de familia.

También hicieron acto de presencia diversas autoridades educativas de nivel básico, medio superior y superior.

El Biol. Ramiro Cortez Barrera abanderó a la nueva escolta de la institución educativa y en el mensaje oficial que emitió en esta ceremonia reconoció la gran entrega de los niños y jóvenes, así como el compromiso y apoyo de maestros y padres de familia.

“Los invito a disfrutar su aprendizaje para que tengan un mejor aprovechamiento escolar, están en manos de los mejores maestros y están en una ciudad cien por ciento comprometida con la educación”, dijo el alcalde.

En esta ceremonia se realizó la entrega simbólica de los Libros de Texto Gratuito, así como las mochilas y útiles escolares enviados por el Gobierno del Estado.