Realiza gira por Tamaulipas en busca del voto de sus compañeros del gremio

Fortalecer la academia, capacitar al gremio y pugnar porque las notarias se ganen por conocimiento y profesionalismo y se dejen de ver como “botín político”, son algunas de las propuestas que plantea la candidata a la dirigencia del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza.

Originaria del estado de Oaxaca, Lupita como la llaman sus compañeros abogados, realiza una gira de proselitismo por el estado de Tamaulipas, luego de haber visitado los estados de Chiapas, Coahuila y Nuevo León, en busca del voto de los mas de 300 notarios de esta entidad.

Mencionó que hasta el momento es la única persona registrada para la renovación de la dirigencia nacional del organismo con más de 67 años de antigüedad y reiteró que esta es la primera vez que una mujer se postula, “es un reto muy grande pero traigo el apoyo tanto de hombres como de mujeres”.

Díaz Carranza manifestó su desacuerdo en la realización de practicas que aun se llevan a cabo en algunas entidades en donde las notarias se entregan como premios políticos, cuando en realidad deben llegar a las personas mejor preparadas para ejercer la fe publica, “en nuestras manos esta la certeza, la seguridad y el patrimonio de las personas”.

Invitó a las autoridades a tomar en cuenta los parámetros académicos y que se contemple el examen de oposición para quienes aspiren estar al frente de una notaria, “que se cumpla la ley y que lleguen los mas capacitados, por ello se deben cuidar los perfiles”.

#Reynosa #Notarias #Tamaulipas #porunnotariadoincluyenteyfortalecido
#ContigoSiPorElNotariado