Con juguetes mexicanos gigantes, juegos de lotería,  música y otras actividades; la Secretaría de Cultura y Deporte realizó la exposición denominada ‘Juguetes y Raíces’ en la Plaza ‘Las Antorchas’, como parte de las actividades para festejar el ‘Día del Niño y la Niña’.

Gladis Coss, secretaria de Cultura y Deporte, señaló que se seleccionaron juguetes típicos de México para que los pequeños pudieran divertirse como lo hacían sus padres años atrás cuando los juegos de video y la tecnología no los acaparaban.

En el lugar se colocaron diversos módulos en lo que se mostró a los pequeños las reglas de cada juego y la forma correcta de bailar un trompo, jugar matatena o balero.

Los más grandes disfrutaron un momento de diversión y alegría al recordar su infancia con los juguetes tradicionales, mientras que otras personas acudieron a jugar lotería.

La exposición de las figuras gigantes del balero, matatena, muñeca de trapo y un yoyo estarán en la Plaza ‘Las Antorchas’ hasta el 1 de mayo, para que las familias aprovechen el día de asueto para asistir al lugar y tomarse las fotografías del recuerdo.

La exhibición de fotografías gigantes de dos metros por tres, de juguetes mexicanos permanecerá por dos meses en el lugar.