Con la presentación de diversos números artísticos y la asistencia de cientos de personas, el Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo, celebró  el ‘Día Internacional de la Danza 2018’ en las instalaciones del teatro principal del Centro Cultural.

Para este evento, se contó con la participación de 30 agrupaciones de diversas academias, escuelas de danza, agrupaciones dancísticas y bailarines independientes de todos los géneros musicales que previamente se registraron.

Los bailarines hicieron gala de sus habilidades a través de los diversos géneros  dancísticos, mostrando al público el grado de profesionalismo que han logrado en cada manifestación artístico, espectáculo que fue del agrado de los asistentes.

A esta actividad, se sumaron músicos solistas del ensamble sinfónico de Nuevo Laredo quienes deleitaron a los asistentes que adquirían productos del bazar cultural que se instaló en el lobby del lugar.

Esta celebración se realiza todos los años el 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el objetivo de fortalecer la unión entre quienes participan y practican la danza.