Nuevo Laredo, Tamaulipas a 25 de octubre de 2022.- Ante la Fiscalía General de la República se interpusieron denuncias en contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por las heridas de bala inferidas a dos hombres, al disparar en forma indiscriminada durante un supuesto enfrentamiento.
La denuncia ante la FGR fue interpuesta por Margarita Moreno, madre de Ulises Salas Moreno, de 21 años y Francisco Rocha López, hermano de David Escobar López, de 32 años, quienes resultaron heridos de bala a manos de elementos del Ejército Mexicano y permanecen hospitalizados.
La Fiscalía General de la República atrajo las carpetas de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, son la 485/2002 del caso de David Escobar López y la 487/2022 del caso de Ulises Salas Moreno.
“Estoy exigiendo que se haga justicia, que se castigue a los responsable, ya que mi hijo aún continúa en el Hospital de Especialidades y esta delicado, porque la bala que entró por el cuello le afectó un pulmón”, indicó Margarita Moreno
De 21 años, Ulises estaba en la calle cuando resultó herido de un balazo en el cuello, testigos señalan que en el área donde se registraron los hechos solo se encontraba personal del Ejército Mexicano, quienes disparaban en forma indiscriminada poniendo en riesgo a la ciudadanía.
El joven fue sometido este martes a una operación en la que se le extrajo
Por su parte Francisco Rocha Jiménez, quien denuncio ante la FGR a los militares por las heridas de su hermano David Escobar López, exigió justicia y que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que participó en la balacera, sean castigados.
“No deben actuar así de esa manera, se deben tener un poquito más de conciencia, porque saben que hay personas que no tienen nada que ver en el hecho, sin embargo, son personas que quedan heridas a su suerte, pueden morir en ese momento”, señaló Rocha López.
Las dos personas heridas, más una tercera, una niña de 9 años, fueron abandonadas a su suerte por los militares, quienes aunque fueron informados de lo sucedido, huyeron de los lugares.
El personal de la SEDENA, responsable de las heridas de los dos hombres, continúan hostigándolos en el Hospital de Especialidades donde están internados, al igual que a sus familiares.
“Es triste ver que no podemos salir a las calles tranquilos porque en cualquier momento puede pasar algo grave y en lugar de ayudarnos, nos dejan a nuestra suerte” señaló Rocha López, en referencia a los militares que abandonaron herido de gravedad a su hermano.