NUEVO LAREDO.- Profesionales de la Enfermería expusieron a Yahleel Abdala, candidata a la Presidencia Municipal por el PAN, su temor a contagiarse de Covid-19, toda vez que el Gobierno Federal falló en su promesa de vacunar al personal médico.

En su recorrido casa por casa en el fraccionamiento Los Encinos, Yahleel Abdala escuchó con atención a una residente del sector, quien es enfermera de la Unidad de Medicina Familiar (UMA) #76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Xóchitl Palacios, trabajadora del IMSS, dijo estar desesperada y preocupada por su salud, debido a que el gobierno de Morena no ha cumplido con el acuerdo de vacunación.

Señaló que el 80 por ciento de las enfermeras de la UMA 76 se encuentran laborando sin ser vacunadas.

“Le solicitamos que nos apoyara para lo de la vacunación contra Covid, ya que el gobierno federal no nos ha apoyado, no ha mandado ni ha cumplido con lo que se dijo desde un principio, que el personal de salud iba a estar vacunado al 100 por ciento”, manifestó.

Ante esta solicitud, la abanderada blanquiazul mostró su preocupación y apoyo para exigir una respuesta inmediata a la necesidad de inmunización ya que asegura, el personal médico está arriesgando su vida ante la inconsciencia del gobierno federal.

“Nosotros presentamos un exhorto y ahí está, como diputada exigimos que llegaran las vacunas totales para el sector público y el sector privado y los diputados de Morena votaron en contra y ahí están las consecuencias”, añadió.

Durante el recorrido, Abdala Carmona también se encontró con ciudadanas agradecidas por trabajos hechos en cargos anteriores y es por eso que ahora se sumarán al proyecto de YA.

“Ella aporta mucho para Nuevo Laredo, que bueno que viene a las colonias para que la ciudadanía vea que ella es una gran guerrera y que va a ver por Nuevo Laredo”, dijo Ana Laura Cortés.

“Estamos con ella y sabemos que vamos pa’ delante con ella, porque sabemos de todo el trabajo que ha hecho anteriormente y lo que viene haciendo y tiene todo el apoyo de nosotros y de nuestra familia”, agregó Claudia Sánchez.

En el sector también reconocieron que Yahleel nació y vive en Nuevo Laredo y por eso la apoyan.

Por su parte, la candidata agradeció cada una de las muestras de cariño y aprecio de los colonos y es por ellos que su plan de trabajo está enfocado en ‘Tu y YA’.

“Las personas son las que marcan la diferencia, el trabajo que realizamos, eso es lo que marca la diferencia”, enfatizó Yahleel Abdala.