La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, cumplimento una orden de cateo otorgada por el Magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación al Decimonoveno Circuito por delitos contra el medio ambiente.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Guardia Estatal, el realizar reconocimientos terrestres por el Campo “Morelito”, del Municipio de Padilla, Tamaulipas, observaron hornos clandestinos de fabricación de carbón, así como costales de carbón vegetal, un altero del mismo producto sin envasar y alteros de troncos al parecer de mezquite.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución, así como con el apoyo de personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron las diligencias en el inmueble antes mencionado.

En el lugar se aseguraron tres toneladas de carbón vegetal y un montículo de troncos de madera, así como la inhabilitación de siete hornos clandestinos de fabricación de carbón vegetal.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito mencionado.