El Gobierno Municipal de Reynosa que preside la doctora Maki Ortiz conmemora la Semana de la Protección Civil con tres simulacros propios y uno más por colaboración.

Este miércoles 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil se efectuará de las 9:30 a las 10:30 horas el primero de ellos en la Presidencia Municipal.

A partir de las 11:15 a las 12:15 horas se realizará el segundo simulacro en la Secretaría de Obras Públicas; a las 13:00 y hasta las 14:00 horas en el DIF central del bulevar Hidalgo, en la colonia Hidalgo, se llevará a cabo el tercero.

Como colaboración del Gobierno Municipal, a las 13:00 horas, personal de Protección Civil y Bomberos apoyará a la Procuraduría General de la República en su simulacro en tiempo real.

Previo a los simulacros, personal de las distintas dependencias municipales han recibido capacitación en los temas de:
– Primeros auxilios básicos.
– Prevención de incendios.
– Evacuación de inmuebles. Impartidos por los instructores Ruben Navarrete y Fausto Hernández.

Como parte de la cultura de prevención, llevará a cabo una Tertulia de Proteccion Civil el día viernes 21 de septiembre en las instalaciones locales del Instituto Politecnico Nacional, de las 9:00 a las a 15:30 horas, con la participación de estudiantes de preparatorias y universidades como invitados.

Temas de la Tertulia que serán impartidos por los instructores Rubén Navarrete, Fausto Hernández y Mario Ballesteros:
– Historia de la protección civil en México.
– Primeros auxilios básicos.
– Supervivencia y rescate en estructuras colapsadas.
– Prevención de incendios.

A las 16:00 horas del día viernes, personal de Protección Civil y Bomberos visitará la escuela primaria Vicente Guerrero, de la colonia Las Cumbres, para dar pláticas sobre Prevención de Accidentes a los niños.