19 de marzo de 2024.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El día de hoy, Manuel Canales Bermea, candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), se reunió con vecinos de las colonias de Loma Bonita y Palacios de Nuevo Laredo, quienes expresaron la necesidad de contar con fuentes de empleo seguras y mejores condiciones laborales.
Dijo que “Para el apoyo integral a las mujeres implementaremos un programa especial para facilitar el desarrollo de emprendimientos encabezados por jóvenes y mujeres”. Además, Vamos a trabajar juntos para simplificar y hacer más justas las reglas locales sobre licencias y permisos. Estas normas complicadas están afectando demasiado a los pequeños negocios y alimentando malas prácticas que todos queremos evitar.
Expresó que “crearemos la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad, la cual tendrá como propósito atender a los pequeños negocios, atraer y crear fondos de capital semilla, asesoría técnica, y vinculación con los sectores productivos estratégicos y el comercio exterior”.
Para las niñas y mujeres adolescentes vamos a impulsar todas las carreras STEM relacionadas con ciencia y tecnología, para preparar a las nuevas generaciones para los trabajos del futuro y aprovechar toda la inversión que ha llegado a la frontera por el efecto del Nearshoring.
En suma, señaló que lo se busca, “es contar con un sistema completo de apoyo a las mujeres y hombres de Nuevo Laredo en emprendimiento y generar las condiciones para el empoderamiento económico sus ciudadanos y que puedan vivir en un México Sin Miedo”.