Nuevo Laredo se pone a la vanguardia en los servicios públicos al reponer 6  mil luminarias de las cuales 3 mil 800 son  de tecnología led, además, que con  esta operación se apoya el cuidado del medio ambiente al dejar de emitir 709 toneladas de dióxido de carbono al año.

Eso se debe al programa “Nuevo laredo se Prende”, que inició  hace tres meses, lo que representa un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica, así como brindar alumbrado público y seguridad a quienes transitan por la vía pública en  250 colonias beneficiadas entre las que destacan  la Nueva Era, Solidaridad y Victoria

“Esta  es una administración que trabaja desde territorio, que todos los días se innova; las calles de la ciudad ahora están iluminadas,  los automovilistas lo necesitaba así como  las familias en sus colonias para transportarse y vivir  de una manera más segura, este Gobierno  está comprometido a ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos ”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En este programa de rehabilitación, se comprende las luminarias, arbotantes, bases de concreto, reposición de bases, recableado subterráneo, transformadores, rehabilitación de subestaciones, entre otros trabajos.

Para cumplir con el objetivo de modernizar a la ciudad con el reemplazo de luminarias, se ha destinado 40 empleados operativos, repartidos en 11 cuadrillas laborando de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a domingo, quienes también han ejecutado  7 mil 861 solicitudes de alumbrado que han recibido.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ya tenía este tema desde antes que empezara la Administración, ella reconoce como este beneficio de alumbrado público para la ciudadanía está ligado a la seguridad personal y de las vialidades” mencionó Even Arredondo Bravo, Coordinador General del Departamento de Alumbrado Público.

El Coordinador agregó que la presidenta municipal encomendó que todos los ciudadanos se vean beneficiados con el reemplazo de las lámparas, además de que representa una ayuda al medio ambiente porque se dejará de emitir un aproximado de 709 toneladas de dióxido de carbono al año.

En el trabajo técnico para el cambio de luminarias, el personal se encarga de remover el foco antiguo e instalar la nueva lámpara, hacer prueba en los parámetros y ajustar el ángulo para una mayor eficiencia en el alumbrado.

Posterior al trabajo de las luminarias, la coordinación de alumbrado público realiza un reporte para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que dichas autoridades actualicen su censo de facturación en los servicios, de ahí se ajusta el pertinente al elaborar los recibos donde se ve reflejado el beneficio del ahorro de energía.