A raíz de la declaratoria de pandemia por el covid 19 la profeco ha recepcionado un sinnúmero de quejas sobre aumento en algunos comercios.

En últimas fechas y a raíz de que se declarara la cuarentena por pandemia han ido en incremento las quejas en la profeco esto, por el aumento desmedido de precios  en productos de la canasta básica, por parte de algunos negocios.

La dependencia se dio ala tarea de enviar inspectores quienes  pudieron constatar que algunos centros comerciales habían subido los precios en algunos productos de la canasta básica y de primera necesidad.

La profeco en los últimos días recibió un número importante de quejas de consumidores de esta región norte, entre ellos reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, y uno que otro perteneciente al Estado de Nuevo León, y en la mayoría de las quejas citan a tiendas de abarrotes y algunos supermercados como los principales endurecedores de los productos.

La dependencia no dio números exactos pero, ” tan solo el dia de ayer recibieron 15, quejas, y de cada 10 quejas que se reciben en el 30% se puede constatar que si están de forma irregular los precios, dañando con esto la economía familiar” mencionó el titular de esta dependencia, Oscar Javier Torres Gómez.

En esta ciudad se hacen revisiones  continuamente, ya se han hecho en tortillerías, centros comerciales grandes y pequeños, en abarrotes de colonias,

Las  verificaciones se hacen estéticamente reglamentada siguiendo los lineamiento de la dependencia por parte de los verificadores y todo aquel que suba los precios de forma injustificada estando por encima del promedio, se les está colocando el  sello de suspensión a fin de evitar que abusen de las necesidades.

Se pide a la ciudadanía que si ven alguna irregularidad en algún negocio haga su denuncia a la página… Reynosa.quejas@profeco.gob.mx
O al teléfono  8999227714.