Un petrolero de Ciudad Madero, Tamaulipas que intento hacer pasar como suicidio el asesinato de su exnovia, fue condenado a 45 años de cárcel por el delito de feminicidio, en una resolución de segunda instancia que solicitaron familiares de la víctima.
En agosto del 2019, Jorge Alberto “N” de 31 años, había recibido una pena de 40 años pero los padres de la víctima no estuvieron de acuerdo por lo que apelaron y exigieron la pena máxima.
A seis meses de haber sido enviado el caso a una Sala Colegiada en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas un magistrado decidió modificar la condena y aumentarla a 45.
En cuanto a la reparación del daño quedo ratificada en los 205 mil 300 pesos.
En un principio la familia también solicitaba un millón 800 mil pesos argumentado que ante el suceso ellos necesitaban atención psicológica profesional.
Para basarse en el aumento de la condena, el magistrado contó el grado de peligrosidad del individuo, la escolaridad y antecedentes.
El petrolero asesino
El petrolero asesinó a su exnovia Benazir Reyes Del Castillo de 27 años quien ejercía profesión y contaba con maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Benazir había terminado su relación amorosa con su ahora asesino debido a los maltratos fisios y psicológicos que le hacia.
La madrugada del 8 de julio del 2018 el individuo la citó a su departamento ubicado en calle República de Cuba entre Ferrer Guardiola y Revolución de la colonia Primera de Mayo en la ciudad de Madero Tamaulipas.
El hombre cayó en una discusión acabado por darle una severa golpiza a la dama.
Posteriormente la lanzo desde el cuarto piso, donde se ubica, su departamento.
Jorge Alberto “N” quiso engañar a las autoridades asegurando que su exnovia se había suicidado pero le detectaron arañazos en el rostro ademas de que vecinos escucharon la fuete discusión, quedando así en manos de las autoridades que lo sentenciaron.