Como parte de las actividades  que promueve el Centro de Innovación Socioeconómica  y Tecnológica (Centro IST), para fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación en la región, realizará el primerHackathón Binacional que tendrá como sede Nuevo Laredo y Laredo, Texas los días 23, 24 y 25 de febrero

El presidente Enrique Rivas informó que este evento es organizado en conjunto con Startup México Campus Nuevo Laredo, incubadora de negocios Mile One IBAC,  Consulado de Estados Unidos en la ciudad, con apoyo del gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico

“Es importante apostarle a la tecnología, a la innovación, que se trabaje de manera conjunta en la región, por lo que se  realizará en Nuevo Laredo y Laredo, Texas el primer Hackatón Binacional el 23 de febrero en Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez ”, comentó el alcalde.

Durante el Hackathón, los participantes deberán presentar un proyecto que, a partir del uso intenso de la tecnología y la informática proponga resolver problemas relacionados con la economía, salud, movilidad y medio ambiente, entre otras utilidades.

El objetivo es presentar soluciones creativas, originales y de alto impacto que resuelvan necesidades básicas y/o específicas relativas al tema de Smart Cities (Ciudades Inteligentes), como  ambos Laredos y de la región.

César Hernández, director de Startup México campus Nuevo Laredo, mencionó que se evaluarán todas las propuestas registradas para elegir los tres mejores proyectos, los cuales serán acreedores a un premio económico y en especie, además entrarán al programa de incubación de Startup y Mile One.

“La importancia de este evento es buscar tecnología para reforzar la modernidad en la ciudad, así como hacer relaciones binacionales más estrechas, en este caso con el Consulado de Estados Unidos y con Mile One”, señaló el directivo de Startup.

En la inauguración participará un conferencista de la Ciudad de México, que abordará el tema de la Inteligencia Artificial, habrá exposición tecnológica con impresoras 3D, robots, drones juegos de realidad virtual, por mencionar algunos.

La clausura del evento será el 25 de febrero en Mile One International Assistance Center, ubicado en 1312 Houston St. Downtown en Laredo, Texas a las 4:30 de la tarde.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Daniel Covarrubias, director del Centro IST y  Roger García, representante la incubadora de negocios Mile One.