Ante la difícil situación por la que atraviesan el poblado Los Guerra y sus colonias aledañas, por las condiciones de inseguridad que han trastocado la paz y la tranquilidad de las familias, el Presidente Municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera exhortó a la ciudadanía en general a ser empáticos y solidarios con quienes se han visto en la necesidad de abandonar temporalmente sus hogares.

El Alcalde hizo un llamado especial a los propietarios de casas-habitación, departamentos y otros inmuebles que ofrecen en renta, pero a muy elevados precios, aprovechándose de la demanda que ha generado el desplazamiento de decenas de familias.

“Tenemos que ser solidarios ante esta situación tan lamentable que estamos viviendo; por eso estamos haciendo un exhorto a los propietarios de inmuebles en renta, a que sean empáticos con las familias que, por necesidad, están buscando un espacio en el primer cuadro de la ciudad para sentirse tranquilos”, dijo el Presidente Municipal.

“Debemos estar conscientes de que nadie quiere dejar sus hogares; y entender que un padre de familia, lo primero que busca, es proteger a sus hijos ante las eventualidades que se viven en materia de seguridad”, expresó la primera autoridad.