Como parte del rescate cultural y de valores que ha emprendido el Gobierno Municipal a cargo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en esta ocasión los paisanos fueron recibidos en su cruce por Nuevo Laredo, con un programa artístico que incluyó bailables y canciones típicas de Mexico.

La actividad, que se realizó en el área de Control de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), estuvo a cargo de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Gobierno y el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Me parece una manera de dar un cálido recibimiento y que en nuestra espera tengamos momentos de alegría”, dijo Rosa Villegas, “venimos de Georgia y vamos a Querétaro y nos da alegría encontrarnos con este recibimiento”.

Alejandrina Bustamante, visitante de Dallas, Texas, con destino a Monterrey, comentó: “Está muy bien esto, mi esposo es ciudadano americano y está sorprendido del recibiendo donde aparte de ser muy cálido es mostrar un poco de nuestra cultura”.

Seguismundo Doguin Martínez, titular de la oficina de representación del INM en Tamaulipas mencionó que este nuevo servicio funcionó mucho para la atención de los paisanos, además de dar a conocer lo que está haciendo en materia cultural el gobierno que preside Canturosas Villarreal.

Los connacionales pudieron apreciar bailables folclóricos y canciones típicas además de animaciones, cuentacuentos, música de violín y mesas de creatividad para niños.

Esta actividad, impulsada por el gobierno de Nuevo Laredo, fue diseñado por la DAy en honor a los connacionales, quienes cada fin de año arriban de Estados Unidos a esta ciudad fronteriza para tramitar sus documentos de internación al interior del país con el objetivo de vacacionar y visitar a sus familias radicadas en territorio mexicano.