Será el 20 y 21 de septiembre y participarán conferencistas reconocidos del ramo

El Colegio de Cirujanos Dentistas, en coordinación con el gobierno municipal, invitan al Congreso Dental Tamaulipeco que se realizará los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Cultural, con la participación de conferencistas reconocidos en el tema de odontología.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Samuel Lozano; secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís; y el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Ricardo Vidaurri; invitaron a los dentistas de la región y estudiantes de odontología a participar en este evento que se realiza en honor a los doctores Ernesto y Elida Carmona, dentistas con 50 años de trayectoria.

“Después de 15 años, el Colegio Dental Tamaulipeco seleccionó a Nuevo Laredo como sede del congreso que abordará temas de endodoncia, implantes dentales y otras áreas de odontología. Se han registrado profesionales de la salud de Coahuila, Querétaro, Texas y otros lugares de la región”, dijo Vidaurri.

Los doctores que participarán como conferencistas son Juan José Gutiérrez Riera, con el tema de ‘rehabilitador oral’; en ‘periodoncia’ Manuel de la Rosa; Sonia Villarreal abordará lo relacionado con ‘odontopedria’, Idalia Rodríguez expondrá ‘endodoncia’ y Alan Quiñones tratará temas de ‘odontología digital’.

Las conferencias iniciarán a las 9 de la mañana del viernes para concluir a las 8 de la noche con una cena mexicana, y el sábado la academia será de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Centro Cultural.

Lozano Molina destacó que este tipo de eventos promueven el turismo médico en la ciudad, al ser el área odontológica la más buscada por extranjeros.

Por su parte, Javier Solís, mencionó que se espera una gran derrama económica con este Congreso que busca reunir a más de 300 profesionistas de la salud.

Los boletos de acceso aún están a la venta y tienen un costo de mil 500 pesos para odontólogos y 500 para estudiantes.

Durante el evento se contará con exposición comercial, habrá rifas de equipo y otras sorpresas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 867 714-3717 y 867 7158990.