Nuevo Laredo, Tamps.- Directivos del Sindicato Local de Trabajadores de la industria Maquiladora de Nuevo Laredo, acudieron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para agradecer a directivos de dicho plantel, el otorgamiento de 32 becas escolares para trabajadores de dicho gremio sindical, a fin de que continúen con sus estudios universitarios y así puedan graduarse a futuro y con ello tener mejores empleos.
La comitiva del Sindicato de Maquiladoras estuvo encabezada por el secretario general del mismo, Luis Eduardo Martínez López, quien estuvo acompañado de estudiantes favorecidos con las becas, así como de delegados de las fábricas donde estos laboran.
Fueron recibidos por el Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, quien sostuvo una breve plática con ellos, y les hizo notar la importancia de estudiar carreras acordes a la labor que desempeñan, pues eso les permitirá más adelante, una vez graduados, ocupar mejores posiciones en las mismas fábricas, u otras a donde vayan.
Cabe señalar que estas becas fueron solicitadas por Luis Eduardo Martínez López a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y fueron aprobadas por el Rector José Antonio Tovar Lara, previa consulta con los integrantes de la junta directiva, quienes no pusieron ninguna objeción por otorgar dicho beneficio.
“En la UT de Nuevo Laredo estamos muy contentos de poder coadyuvar con los esfuerzos que hacen personas como Luis Eduardo, y nos sumamos a ellos, estamos otorgando 32 becas al Sindicato de Maquiladoras en este cuatrimestre y lo hacemos de mucho gusto”, dijo Tovar Lara en su mensaje, a la vez que aprovechó para pedirles a los beneficiados que las aprovechen, dando lo mejor de sí en sus estudios.
Por su parte Martínez López agradeció el apoyo recibido, que representa un beneficio más que brinda su sindicato a sus agremiados, y con lo que se busca que puedan superarse y con ello tener mejores empleos, y por ende mejores sueldos.