Más de 13 mil ciudadanos han regularizado su vehículo con el programa federal de Registro Público Vehicular (REPUVE) en el módulo municipal que atiende por día a 600 personas aproximadamente.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dijo que el REPUVE ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía que se ha acercado para tener seguridad jurídica de su patrimonio vehicular.

“Ha sido muy positivo para la población este programa, muchos ciudadanos han regularizado sus autos y eso es bueno para todos pues su automóvil ya está legalmente en la ciudad”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal indicó que existe un trabajo en conjunto con el gobernador del estado Americo Villarreal Anaya quien ha brindado la atención a través de la Oficina Fiscal para que los ciudadanos realicen el trámite de las placas vehiculares.

Agregó que con la designación del nuevo titular de la Oficina Fiscal en la ciudad, se ha dado mayor celeridad al trámite de placas para los ciudadanos que regularizaron sus autos en el módulo del gobierno municipal.

Además de informar que el módulo del estado amplió su atención con cinco carriles.

Del 7 al 30 de septiembre 2 mil 357 ciudadanos acudieron a regularizar su auto; mientras que del 10 al 14 de octubre 10 mil 973 personas aprovecharon el programa federal.

Nuevo Laredo se destacó por ser el único municipio en Tamaulipas en contar con 20 carriles disponibles para realizar este trámite, logrando atender a 600 vehículos por días.

El 31 de diciembre termina el decreto para la regularización de automóviles de procedencia extranjera.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.