Con la finalidad de difundir el patrimonio histórico y cultural y reconocer la grandeza de la Ciudad, en la junta de Cabildo se acordó dedicar un espacio periódicamente en cada sesión para difundir episodios de la gran historia de Nuevo Laredo.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento hizo la presentación de la gaceta municipal, la que está al alcance de la ciudadanía en la página oficial del Archivo Histórico https://www.facebook.com/archivo.general.1 como un ejemplar digital.

“Queremos dedicar periódicamente un espacio en las sesiones de Cabildo para dar a conocer la gaceta municipal en la cual se publican diferentes actividades inherentes al gobierno municipal, analizado desde la perspectiva del relato histórico”,señaló Martínez Salazar.

La Gaceta del Archivo es una publicación trimestral, ofrece en sus dos ediciones algunos tesoros históricos, como fotografías y piezas artísticas que son parte del patrimonio cultural de Nuevo Laredo.

También hace un recorrido histórico por lugares que distinguen a Nuevo Laredo, como plazas y monumentos y por los momentos que forjaron desde su fundación a Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo es rico en historia y llena de nacionalismo por la forma en que surgió esta Ciudad y con justa razón lo lleva en su lema “Siempre con la Patria”.