-Diputados de izquierda solicitan también transparentar recaudación por concepto de uso de la vía pública

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local plurinominal Rigoberto Ramos Ordoñez, llamó a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez a dar marcha atrás a la iniciativa que presentó en el congreso nacional, en donde pidió que se cobre impuestos al comercio informal, pues consideran que esta medida es en detrimento de los que menos tienen.

“Quiero hacer un atento llamado a la Alcaldesa a que sea un poco más sensible a este comercio informal ya que la mayoría de esta gente vive al día y el trabajo que realiza es para el sustento de su familia; todos sabemos que de alguna manera no les alcanza a trabajar en otra fuente, algunos por la edad, otros por discapacidad o simplemente los ingresos no les alcanzan para el sustento de su familia”, argumentó.

El legislador indicó que los diputados de izquierda están en disposición de llegar a presentar un exhorto para lograr que se recapacite en esta solicitud.

Así mismo invitó a la presidente a seguir buscando recursos extraordinarios en las instancias correspondientes para poder hacer frente a las necesidades de la ciudad, pero sin afectar a la población.

Además, Ramos Ordoñez exhortó al Ayuntamiento a transparentar la recaudación por concepto de uso de la vía pública o “cobro de piso”, pues consideran que de ahí proviene recurso suficiente para atender las carencias de rubros como pavimentación, alumbrado y agua potable.

“Hay que ser responsables y más transparentes de esos recursos, ayuda mucho a la economía del Municipio, no estoy en contra de los impuestos, nada más que hay que buscar en donde, como y a quien se le van a recaudar, no puede ser a la gente más necesitada y a la que menos tiene”, recalcó.