-Refrendan compromiso por seguir generando apoyos para las personas con discapacidad
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En las instalaciones del CEDIF, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el Presidente del Patronato del DIF Carlos Peña Garza, encabezaron la entrega de 85 aparatos funcionales a personas con discapacidad, y refrendaron el compromiso de seguir generando apoyos para este grupo vulnerable de la población.
Peña Garza indicó que en total se entregaron 70 sillas de ruedas, 5 bastones, 5 andadores y 5 muletas, mismos que previamente fueron gestionados por los beneficiarios ante las oficinas del DIF. Destacó también que actualmente entregan 1,100 becas para que puedan solventar gastos de sus tratamientos, terapias o incluso escolares.
“Para el Sistema DIF Reynosa es muy importante apoyar a la ciudadanía que cuenta con alguna discapacidad, es primordial el poder ayudar a la gente que necesita de un aparato funcional para llevar a cabo sus actividades diarias y así poder desarrollarse”.
Por su parte la Presidente Municipal manifestó que junto al Cabildo seguirá trabajando por crear políticas públicas que faciliten a los discapacitados incorporarse a la vida productiva de la comunidad.
“Necesitamos escuelas donde los maestros estén preparados para atender la discapacidad, necesitamos sistemas de salud que apoyen nuestro desarrollo y nos den los instrumentos para que nosotros podamos desarrollarnos, necesitamos gobiernos municipales estatales, federales, que tengan dentro de sus programas este tema como prioritario”.
Ambas autoridades recordaron que la solicitud de aparatos funcionales está abierta de forma permanente, por lo que invitaron a quien requiere de este apoyo a tramitarlo.