Con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la seis Logias Masónicas de Tamaulipas, el Gobierno Municipal llevó a cabo un acto simbólico para conmemorar el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
Con una emotiva ceremonia en el monumento al “Benemérito de las Américas”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y demás autoridades, rindieron una guardia honor y colocaron una ofrenda floral al pie de la escultura del ilustre político oaxaqueño.
“Cada 21 de marzo conmemoramos el natalicio del Benemérito de las Américas. Pero todos los días ejercemos los derechos y enseñanzas que son el fundamento en la formación del estado mexicano y la consolidación de una nación como República.
“Como presidenta municipal de Nuevo Laredo, Benito Juárez es un ejemplo de cómo se debe gobernar, bajo los principios de no corrupción, con total transparencia y siempre cercanos a la gente”, expresó la presidenta municipal.
Durante la conmemoración se presentó una pieza de oratoria llamada “Benito Juárez, visionario de un México Nuevo” a cargo de Cinthia Arriaga Vásquez, estudiante de la Facultad de Comercio de la UAT.
En el evento estuvieron presentes maestros de la Gran Logia de Tamaulipas: Luis Onofre Hernández, Luis Castillo Treviño, Olivio Ochoa Gutiérrez, así como, Alto Puesto de la Gran Logia de Tamaulipas: Ramiro Delgado Garza, Gabriel Solórzano Pérez y Diputados Masónicos en el Oriente de Nuevo Laredo: Oscar Ochoa Leal y Jesús Arriaga Ramírez
También estuvieron presentes síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento.