Autoridades locales participan en la inauguración y destacan la labor de los juristas por contribuir a un México más libre y justo

Inauguran autoridades locales el XLVI Congreso Binacional, Asamblea Nacional y Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), evento que se realiza con el objeto de analizar el papel de la abogacía en los tiempos actuales.

En representación del presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, participó en la inauguración la regidora Carmenlilia Canturosas Villarreal, quien reconoció la labor de los juristas por contribuir a un país más libre y justo.

“En esta asamblea se discutirá el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno para construir instituciones más fuertes y democráticas que representen los intereses de los ciudadanos”, mencionó la edil.

Agregó que en Nuevo Laredo, los integrantes del Honorable Cabildo han llevado a cabo modificaciones en los reglamentos municipales para adecuarlos a la actualidad y redunden en beneficios directos para los neolaredenses.

En la ceremonia de inauguración, directivos del consejo entregaron un reconocimiento a Mario Aguayo Aréchiga, presidente saliente de la CONCAAM por su destacada labor durante su gestión.

Por su parte, Aguayo Aréchiga entregó reconocimientos a diversos directivos del consejo por desempeñar una labor pulcra en el país, y expresó que la sociedad hoy más que nunca requiere la participación activa de los abogados colegiados, por ser la abogacía un eje de equilibrio social.

Una de los conferencistas destacados en este Congreso, fue el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos, Chad Wesen, quien habló sobre cómo se ha desarrollado la ‘Iniciativa Mérida’.

El XLVI Congreso Binacional se realiza en el Teatro Principal del Centro Cultural, y mañana, 28 de julio, será su clausura.

Estuvieron presentes en la inauguración, Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas; Javier López Ríos, presidente electo de la CONCAAM 2018-2019; Arturo López Córdova, presidente del Comité Organizador de este Congreso Binacional; Juan Carlos Ruíz Delgado, presidente de la Federación de Abogados de Tamaulipas y Alan Pérez Ramos, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.