Miguel Alemán Tam._ A 50 años de haber fundado las escuelas telesecundarias, siguen siendo una alternativa para para acabar con el alfabetismo y llevar la educación hasta los lugares más apartados, así quedo de manifiesto durante la ceremonia del 50 aniversario efectuada en la techumbre de la presidencia municipal.

Con la presencia de autoridades municipales y educativas de Díaz, Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y N. Laredo, se festejaron 5 décadas de haber iniciado este tipo de escuelas que llegaron para atender una necesidad de nuestro país.

Las escuelas pertenecientes a la 12 zona escolar de telesecundarias: de D. Ordaz: MANUEL CAVAZOS LERMA, PROF. ROGELIO CRUZ IBARRA, de Camargo: RICARDO FLORES MAGON del ejido el Cadillo y Los López, PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA del poblado San Francisco, PROF. ISAAC LOPEZ LUNA de Rancherías, De N. Laredo: PROFA. MA. GUADALUPE DE LA FUENTE ZERTUCHE.

El alcalde en funciones Dr. Jorge E. Sáenz Hinojosa formo parte del contingente de autoridades y agradeció a los participantes haber seleccionado a esta ciudad para festejar el aniversario de estas instituciones de las cuales el municipio cuanta con tres: Mardonio Infante del poblado Los Ángeles, Gabriela Mistral de Arcabuz y Miguel Díaz de la Cruz en el poblado Los Guerra.

Estos planteles montaron una exhibición de trabajos y actividades, así como una presentaron una serie de actividades artístico-culturales.