Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Yehudé López Reyna, Titular de Predial y Catastro, señaló que durante el mes de marzo se mantendrá vigente un descuento del 8% en el pago de este impuesto, buscando con ello beneficiar a los contribuyentes que acuden puntualmente a colaborar con las arcas municipales.

“Los seguimos invitando, todavía faltan muchos por pagar, pero a todos los que ya han pagado les agradecemos mucho, sabemos que de los recursos que se recaudan de predial son para las obras públicas, para las calles, para la recolección de basura y al alumbrado público, entre mas recursos reunamos tendremos mas recursos para obra”.

Precisó, que durante los primeros 2 meses del año se logró recaudar un monto de 116 millones de pesos, mismo que representa un 20% más que el recurso reunido en el mismo periodo del año pasado.

Aunque la respuesta de los ciudadanos cumplidos ha sido buena, aún se siguen buscando estrategias para lograr que aquellos que conservan grandes adeudos empiecen a contribuir, una de ellas será el negar permisos de construcción a quienes tengan pagos pendientes, además de que otras instancias también empezarán a pedir como requisito tener el predial al corriente para poder acceder a diversos programas asistenciales.