En la conmemoración del 197 aniversario de la Bandera de México, la Administración Municipal 2016-2018 reiteró el ideal de la unidad, identidad, reproducción de buenas voluntades y obras.

En ceremonia efectuada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, ante la Presidenta Municipal, el regidor José Alfonso Peña Rodríguez, orador oficial, recordó que este 24 de febrero los mexicanos nos reunimos como una sola comunidad, a rendir honores al lienzo patrio.

Allí, un total de 17 escoltas abanderadas de educación básica, evocaron que un día como hoy, de 1821, se elaboró y divulgó en la ciudad de Iguala, Guerrero, el plan para concretar la independencia de México y convertirse en una nación libre y autónoma.

En la historia de México, la población del país superó adversidades, catástrofes y luchas y la bandera sirvió de guía e inspiración que motivó a renovar esfuerzos para dar lo mejor de nosotros cada día.

Estuvieron presentes el Vicealmirante Rubén Cevallos Guevara, Mando Especial de la Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas; el Jefe de Estado Mayor de la 8ª Zona Militar, General Brigadier DEM, Eustorgio Villalba Cortés; el Representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal, Inspector Guillermo Dávila Orozco.

Además, el Delegado de la Policía Estatal en Reynosa, Subinspector Carlos Concepción Hernández Lerma; Regidora y Comisionada de Educación en Cabildo, Georgina Aparicio Hernández; la alumna de la primaria Escudo Nacional, Yaretzi Robles Rangel; el Secretario de Desarrollo Social, José Eduardo Bladinieres Cámara, cuerpo colegiado y funcionarios de la presidencia municipal.