Ciudad Victoria.- Un coche y los cadáveres de una familia de origen estadounidense que estaba reportada como desaparecida desde el año pasado en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, fue localizada por personal de acondicionamiento en carreteras, en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, dentro de una poza con agua de lluvia, ubicada en el municipio de Anáhuac.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el colector de agua se encuentra en el kilómetro 174+150.

Dentro de la poza se hallaba un coche Chevrolet tipo Sonic color amarillo con placas de circulación NBX-4740 del estado de Texas y en su interior estaban los cadáveres de dos femeninas y de un masculino.
Todos ya tenían un avanzado estado de descomposición.

La fiscalía dijo que por el número de personas, el vehículo y las placas podrían tratarse de Gladys Cristina Pérez Sánchez de 39 años y sus hijos Juan Carlos González de 16 y Michelle Cristina Durán de 9, reportados como desaparecidos desde el 15 de junio del 2021.

Los desaparecidos formaban una familia de estadounidenses que residían en el estado de Texas pero que habían acudido a Sabinas Hidalgo, Nuevo León a ver unos familiares.

Después de un tiempo partieron hacia Texas, tomando la carretera Monterrey-Nuevo Laredo pero ya no se supo más de ellos.
El temor de su integridad física radicaba en que fueran víctimas del crimen organizado pues desde el 2020 el tramo era considerado como peligroso por los reportes de desapariciones que cometen los carteles de la droga dentro de una pugna por el ingreso al municipio de Nuevo Laredo que es controlado por la escisión de Los Zetas, conocida como el Cartel Del Noreste.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tomó también conocimiento del caso.

La localización de los cuerpos ocurrió lunes por la tarde cuando un empleado de acondicionamiento de la carretera fue al kilómetro 174+150 debido a que hay una poza que sirve como contenedor de agua de lluvia y que se recolecta de los canales pluviales.

Al estar drenando se percató del coche por lo que llamó al personal de la Guardia Nacional en Tramos Carreteros y estos a su vez a la Fiscalía Estatal.

“¡Por lo menos ya los encontramos!” Era lo que tanto quería. No así como quería hallarlos, pero estoy en paz” manifestó Israel Garza, familiar y uno de los primeros que exigió a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas que los buscarán.
“Por el tema de la descomposición de los cuerpos se hará el ADN, pero las placas y los números de serie del carro coincide” explicó.

Por su parte, funcionarios de la Fiscalía de Tamaulipas explicaron que ellos esperaran que su homóloga de Nuevo León les confirme la identidad de las personas y por cerrar el caso pues recibieron la petición de colaboración para su búsqueda al agregar el caso dentro de los operativos realizados en el kilómetro 26 perteneciente a la carretera Monterrey-Nuevo León.