-Genera bienestar en las familias tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, en el marco de la glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó el importante respaldo del gobierno estatal y legislativo para transformar al turismo en un pilar fundamental de la economía de las familias tamaulipecas, integradas en diversas cadenas de valor del sector.

Hernández Rodríguez subrayó el enfoque de unión y atención a todos los actores del turismo impulsado desde la dependencia, lo que ha permitido posicionar a Tamaulipas como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.

Entre las acciones promocionales mencionadas dio cuenta de la participación en eventos de renombre como el Hunters “Extravaganza en San Antonio, Texas”, y el Tianguis Turístico y Festival de la Ciudad de México, donde artesanos locales lograron ventas significativas.

Asimismo, se firmaron convenios de promoción turística con estados vecinos como San Luis Potosí y Nuevo León.

La diversidad turística de Tamaulipas también se mostró en eventos como la Vallarta-Nayarit Gastronómica y el Adventure Travel Network en Huatulco, Oaxaca, así como en el Festival de Aves del Noreste en Santiago, Nuevo León, donde se promovió la biodiversidad natural de la región.

La atracción de eventos y convenciones a Tamaulipas se intensificó, con la organización de congresos como el Congreso Mexicano del Petróleo y el de Medicina del Deporte, así como la Convención Nacional de Pentatlón y el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, entre otros, generando importantes derramas económicas para la región.

El secretario también resaltó la exitosa campaña turística “Tamaulipas, Seguro te Enamora”, que busca contrarrestar percepciones negativas en materia de seguridad y destacar los atractivos del estado.

Además, se mencionó la expansión de los servicios turísticos con la ampliación de la cobertura de los Ángeles Verdes y la incorporación de nuevas aerolíneas para mejorar la conectividad aérea.

En cuanto a la mejora de la calidad de los servicios turísticos, se impartieron 30 cursos y talleres en 12 municipios turísticos, con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la atención al turista.

De esta manera el secretario de turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, cumplió con la encomienda de dar a conocer el estado que guarda la administración pública en materia de turismo, agradeciendo al diputado presidente de la Comisión de Turismo, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez y las y los integrantes de la comisión.

Hernández Rodríguez concluyó su intervención reafirmando el compromiso de trabajar de manera transversal con otras dependencias estatales y federales para impulsar el desarrollo turístico de Tamaulipas, conforme a la visión plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 del gobernador Américo Villarreal Anaya.

* * *