Tomás Yarrington llegó hace unas horas al aeropuerto Internacional de Brownsville Texas a bordo de un helicóptero de la Marina y custodiado por elementos de Aduana y Protección Fronteriza de los Estado Unidos.

Se espera que Tomas Yarrington sea presentado en la  corte este lunes 23 de abril a la 1:30 p.m. hora local, ante el magistrado estadounidense Ronald Morgan en Brownsville Texas donde responderá por los cargos que se le acusan, entre los que se encuentran extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

Yarrington se desempeñó como gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.

En la acusación formal, que comenzó aproximadamente en 1998, Yarrington recibió grandes sobornos de los principales narcotraficantes que operan en el estado mexicano de Tamaulipas, incluido el Cartel del Golfo a cambio, supuestamente Yarrington les permitió operar libremente sus empresas a gran escala, lo que incluía el contrabando de grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos para su distribución.

De 2007 a 2009, supuestamente, Yarrington se vio involucrado en el contrabando de grandes cantidades de cocaína a través del Puerto de Veracruz hacia los Estados Unidos.

La acusación también alega que Yarrington tomó el control sobre los fondos públicos robados en la última parte de 2004, parte de estos fondos supuestamente se usaron para comprar un avión Sabreliner 60 en enero del 2005,  como parte de esa compra, se transfirieron $ 300,000 dólares a una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Esto es parte de las acusaciones que serán ventiladas en la corte este próximo lunes.