Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este martes 27 de marzo, Inversión Tamaulipas realizó una entrega de recursos por 5 millones 446 mil pesos en Ciudad Victoria, en la que se beneficiaron hombres y mujeres propietarios de pequeños negocios de los municipios de la zona centro: Victoria, Hidalgo, Abasolo, Soto La Marina, Llera de Canales.

Los recursos se entregaron a 445 ciudadanos inscritos en Microcréditos con un monto de 3 millones 926 mil pesos, y de Creditam a 12 empresarios por un monto de 1 millón 520 mil pesos. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas pone de manifiesto su compromiso con los tamaulipecos que arrancan una pequeña empresa.

Jesús Rafael Villarreal Cantú, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró en la ceremonia de entrega que la zona centro de Tamaulipas se fortalecerá con estos recursos, ya que al impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, se promueve el auto empleo y se incentiva la creación de nuevos espacios laborales.

En el encuentro estuvieron Aydeé González García, Directora General de Inversión Tamaulipas; Joaquín Torre Perezcampos, Director de Microcréditos; Isabel del Ángel Santiago, Director de Financiamiento de Inversión Tamaulipas; Claudio Garza Jiménez, Delegado de Bienestar Social; y Felicitas de los Santos, representante de los beneficiarios.

Los recursos serán utilizados para la compra de materia prima o maquinaria necesaria para el comienzo de nuevos proyectos comerciales, o el crecimiento de los negocios ya establecidos, lo que permite que los mismos integrantes de las comunidades generen nuevos empleos y se favorezca directamente a la sociedad tamaulipeca.