El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó el avance de construcción de un importante paquete de obras en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán, que con una inversión superior a los 262 millones de pesos, permitirán impulsar el bienestar social de miles de familias de estas comunidades fronterizas, contribuir a la reconstrucción del tejido social y promover el desarrollo económico.

Como parte de dichas actividades, el mandatario estatal visitó el municipio de Reynosa, donde acompañado de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, supervisó la construcción del nuevo Centro de Convenciones, el cual registra un avance físico de 22 por ciento y contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El espacio contribuirá a fortalecer a Reynosa como destino de negocios nacional e internacional, apuntalar el dinamismo de la economía local y regional, así como el desarrollo de su infraestructura e imagen urbana.

El gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la rehabilitación de un espacio deportivo en la colonia Villa Esmeralda, de un total de 9 en los que se realizan mejoras a lo largo de la ciudad, para promover la convivencia familiar, la práctica del deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social, por medio de una inversión realizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del plan Unidos por Reynosa, cercana a los 58 millones de pesos.

Las obras que comprenden la rehabilitación de canchas de futbol rápido, alumbrado público, aparatos de ejercicio y áreas de juegos infantiles, así como la pavimentación de calles aledañas al espacio deportivo.

Actualmente se rehabilitan diversos sitios para la práctica del deporte en las colonias Villas de IMAC, La Joya, Villa Esmeralda y Balcones de Alcalá.

Por otra parte, acompañado de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió al poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, donde supervisó la construcción de un Centro de Bienestar Social que actualmente registra un avance superior al 51 por ciento y que, una vez concluido, contará con los especialistas y espacios adecuados para atender a las personas o familias que sufren o sufrieron algún tipo de violencia.

También constató los trabajos de construcción de un Centro de Bienestar y Paz, espacio que ofrecerá a las familias del poblado una opción de esparcimiento y sana convivencia, que contribuirá a la reconstrucción del tejido social en la región ribereña.