Reynosa ocupa el tercer lugar en el flujo comercial con nuestros vecinos de Estados Unidos, aportando el 28% del Producto Interno Bruto estatal con el primer lugar, y el 0.89% nacional, las actividades terciarias aportan el 62% estatal, con una ocupación del 27.8% y cuenta además con el primer lugar en unidades económicas en el estado con 18.2% , siendo sus principales fortalezas.

Por lo que es necesario priorizar y atender el crecimiento y mejoramiento de infraestructura básica y equipamiento urbano bien planeado para nuestra Frontera, comentó Armando Zertuche Zuani, mi compromiso será el bajar fondos y legislar para fomentar políticas de transparencia total, erradicando la corrupción en las licitaciones y adquisiciones de gobierno.

Buscaremos lograr mayor eficiencia en el gasto público e impulsar el Proyecto de Desarrollo de la Zona Económica Norte en donde se contempla un plan integral, régimen de baja tributación del 20% del ISR a empresas, I.V.A. de 12% equivalente al impuesto sobre ventas en E.U.A. ( 7% Y 8% ),expresó el candidato de la alianza Morena, Pes y Pt

Finalmente AZ, dio a conocer que en el Plan Alternativo de Nación 2018-2024 que da fuerte impulso el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se incluyen estrategias para el desarrollo de parques industriales y de servicios, modernización y conservación a la infraestructura carretera, implementando estas acciones : Frenar la corrupción, mejorar las condiciones de contratación del gobierno con bienes y servicios que sean de mayor calidad y terminar con el influyentismo.