Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Con el propósito de formar hogares con familias unidas llenas de valores y así construir un municipio mejor, el Gobierno Municipal de Río Bravo que dirige el Presidente Municipal en funciones Roberto Yolotl Flores Peña, y el Sistema DIF de la localidad, que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, celebraron con cientos de familias riobravenses el “Día de la Familia”, en la Plaza Benito Juárez.

La Presidenta del Sistema DIF mencionó que, “La familia es la columna vertebral de la sociedad de Río Bravo, es el primer ámbito en el que se experimenta y se vive en comunidad, es el espacio donde se forja la vocación de servicio a los demás, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, el respeto a los demás, el amor al trabajo, son los valores fundamentales para alcanzar una vida comunitaria en paz y armonía, seamos una sola familia”.

Por su parte el Presidente Municipal en funciones agregó que, “Demostremos que todos podemos engrandecer la labor del ser humano mediante nuestros actos de amor, de unión y fraternidad, valoremos y atesoremos todos los recuerdos, las buenas acciones que se quedan grabadas para siempre en nuestra memoria como la de este día que estamos celebrando todos, feliz día de la familia para todos los riobravenses”.

Cabe mencionar que en el año 2005 se instituyo el primer domingo del mes de marzo como Día de la Familia, por ello el Gobierno Municipal de Río Bravo y el Sistema DIF de la localidad, es que se realizan estas actividades con el firme propósito de convivir y fomentar la integración familiar, durante este evento se contó con una kermes, función de lucha libre, juegos de destreza, show infantil, música, regalos, además se contó con la participación del grupo Somos Kumbia, entre otras sorpresas.