NUEVO LAREDO, Tam. — Un hombre y una mujer se encuentran desaparecidos, después de haber sido “detenidos” por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, que inclusive les dispararon cuando iban en un auto, que fue abandonado en la colonia Los Cantaros.

Margarita Teresa Torres Reyes, de 23 años y su amigo, Francisco Javier Alfaro Orozco, son víctimas del delito de desaparición forzada, perpetrado por personal de la Marina, denuncio Ana Esperanza, hermana de la mujer.

Ana Esperanza denuncio ante la Procuraduría General de Justicia la desaparición de su hermana y de su amigo, señalando que testigos identifican a oficiales de la Semar como responsables.
La joven Margarita Teresa, estaba en su casa, ubicada en la colonia Hipódromo, hasta donde llego su amigo Francisco Javier, quien la invito a salir.
Los dos jóvenes iban en un automóvil Pontiac Gran Prix modelo 2004 de color gris, que horas después fue encontrado por las autoridades en Carlos Ozuna y Hacienda San Gilberto, con varios impactos de bala.
Testigos le dijeron a la familia de Margarita Teresa, que personal de la Marina, les disparo a los dos jóvenes, cuando iban pasando por el cruce de las calles Francisco Munguía y Perú.

“Les dispararon y cuando el auto se detuvo, los Marinos, se llevaron a Margarita y a Francisco, subiéndolos a una de las patrullas que ellos usan y uno de los oficiales abordo el carro y se fueron del lugar” dijo una de las amigas de la familia Torres.
El auto fue abandonado en la colonia Los Cantaros, donde los vecinos señalaron que fue dejado por un elemento de la Marina, quien fue recogido por una patrulla de la misma corporación.
“Exijo justicia, que los Marinos regresen a mi hermana y a su amigo, ellos los detuvieron a balazos y hasta el momento están desaparecidos. Ya buscamos en hospitales, dependencias policiacas estatales y federales, solo en los dos cuarteles de Semar, no nos quisieron ni escuchar”, dijo Ana Esperanza.